Mesa de servicios es una solución de atención y soporte que centraliza las solicitudes de tu empresa en una plataforma digital. Con esta solución, puedes resolver consultas técnicas, fallas y problemas relacionados con telefonía e informática.
Nuestro propósito con Mesa de servicios es atender solicitudes e incidentes internos y externos relacionados a la tecnología de la información (TI).
El primer nivel o help desk recibe las solicitudes del usuario; y trata de resolver las incidencias de baja complejidad que puedan ser resueltas en el momento de esa solicitud.
El área del segundo nivel o service desk, se encarga de resolver los tickets de servicio que elabore el primer nivel cuando sea requerido, y los incidentes más complejos, apegándose al tiempo establecido en el acuerdo de nivel de servicio.
La Mesa de servicios ofrece un único punto de contacto para que los usuarios obtengan ayuda. Las solicitudes e incidentes se administran mediante un software de creación de tickets, realiza seguimiento de incidentes priorizando casos, entre otras funciones.
La comunicación entre la Mesa de servicio y los usuarios se realiza a través de canales como correo electrónico, teléfono o chat en línea.
Algunas de las tareas realizadas por nuestros especialistas en Mesa de servicios, son: